II Congreso Internacional de Milano real

PRESENTACIÓN

Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Binaced·Valcarca y la Diputación provincial de Huesca, la Asociación Fondo Amigos del Buitre y el Grupo Ornitológico SEO-Monticola de la Universidad Autónoma de Madrid (grupo local de SEO/BirdLife), organizan entre los días 30 de Octubre y 1 Noviembre de 2015 el II Congreso Internacional de Milano real.

La celebración de este evento en Binaced no es consecuencia del azar o de la suerte, sino que es el fruto de 30 años de trabajo perseverante con el objetivo principal de proteger a las aves rapaces en Binaced.

Gracias a la larga trayectoria local y a los 10 años de trabajo y de estudio científico desarrollado por ornitólogos del Grupo Ornitológico SEO-Monticola y voluntarios de la Asociación Fondo Amigos del Buitre, el municipio de Binaced dispone de un elemento diferenciador con respecto a otras localidades que sirve como razón esencial para realizar el congreso internacional: ser uno de los lugares más importantes de Europa y con mayor densidad de Milano real durante el invierno y posiblemente sobre el que más esfuerzo de estudio se ha llevado a cabo a lo largo de la última década.

La realización de este evento internacional sobre Milano real es el mejor foro para poner al día y compartir información sobre el conocimiento de la especie, intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas entre países y establecer prioridades para su estudio y conservación. Además, es una ocasión única e ideal para conocer otras aves rapaces amenazadas y sus problemas de conservación, utilizando el Milano real como especie modelo.

La importancia y trascendencia de este evento viene avalada por los ponentes de las conferencias, todos ellos científicos, y con una marcada proyección nacional e internacional, para la presentación de las investigaciones más actuales sobre el Milano real.

Desde el Comité Organizador queremos animarte a participar en este importante congreso, que ofrecerá traducción simultánea en español e inglés durante el desarrollo completo de todas las ponencias, y a presentar tu trabajo de investigación a través del envío de comunicaciones orales o pósteres.

Además de la jornada de conferencias científicas, se ha elaborado un programa paralelo de actividades abiertas a la participación de todo el público asistente.

Confiamos en que tanto los contenidos como el entorno, y las actividades programadas para este Congreso, resulten de tu interés y decidas acompañarnos en este importante evento.

¡Te esperamos!

Conoce todo lo que te ofrece el II Congreso Internacional de Milano real 2015

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso según nuestra Política de Cookies    Cerrar